Chile Capacitación
Con el respaldo de:
 
CHILE CAPACITACION

En el constante afán de seguir creando oficios que tengan real impacto dentro de las industrias productivas de nuestro país, basado en un constante seguimiento de los movimientos y tendencias del mercado laboral, Chile Capacitación ha implementado su Programa de Formación Minera, apuesta formativa que tiene como objetivo dar solución a la creciente necesidad de mano de obra calificada, que presenta el sector minero en estos momentos y que se acrecentará en los próximos años.

Esta apuesta formativa se sustenta en que efectivamente el sector minero será una de las áreas productivas que generará una gran demanda de fuerza laboral durante la próxima década. Así lo confirma el estudio “Fuerza Laboral en la Gran Minería Chilena, Diagnóstico y Recomendaciones 2011-2020” realizado por la Fundación Chile, que señala que “para la próxima década, se proyecta llevar a cabo uno de los más grandes ciclos de inversión minera en Chile, el que debiera traer consigo un aumento de 23% en la producción nacional de cobre en Chile y requerir, para ello, contratar más de 44.000 trabajadores adicionales, contando a quienes se desempeñan en procesos de extracción, procesamiento y mantención, ya sea en condición de dotaciones internas o de contratistas permanentes”.

Por lo mismo, nuestros cursos ofrecen a las personas una oportunidad real de mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida, entregando valor a su trabajo entregando formación y especialización.

Entre las actividades formativas que se incluyen dentro de nuestro Programa de Formación Minera se incluyen:

  • Operación y Mantención de Maquinaria Pesada, mención Máquina Excavadora y mención Máquina Retroexcavadora.
  • Operación y Mantención de Maquinaria , mención Grúa Horquilla.
  • Operación y Mantención de Camión Pluma.
  • Prevención de Riesgos en la Minería.
  • Salud y seguridad Ocupacional.
Curso de operación y mantención de maquinaria pesada, excavadoras y retroexcavadoras
Curso de Operación y Mantención de Pesada, mención Máquina Excavadora, realizado en Abril de 2013

OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE MAQUINARIA PESADA CON ESPECIALIZACIÓN EN MAQUINAS EXCAVADORAS Y RETROEXCAVADORAS

Curso de operación y mantención de maquinaria pesada, excavadoras y retroexcavadoras

DURACION
El curso contempla una duración de 48 horas académicas de estudio.

METODOLOGIA

1.- Días y horarios de clases:

Nuestros cursos están diseñados para ser ejecutados en el siguiente horario:

  • Sábado y domingo desde las 09:00 a las 18:00 hrs.

2. Clases Teóricas

Se realizan durante las primeras 16 horas de clases, donde se abordan temáticas relacionadas con conceptos de mecánica diesel, Tránsito y licencia de conducir, prevención de riesgos y examen psicotécnico.

3. Clases Prácticas

Se realizan durante las siguientes 32 horas en terrenos ubicados en las cercanías de la Región, donde los alumnos son instruidos en distintas prácticas y principios de operación de maquinaria, los alumnos son trasladados desde y hacia el terreno desde un lugar céntrico.

4. Materiales de estudio

  • Manual de Instrucción y Operación en Carpeta, que incluye tres textos:
    - Manual del Operador.
    - Manual de Prevención de Riesgos en la Maquinaria.
    - Examen Teórico Licencia de Conducir Clase D.
  • Equipamiento de Seguridad. (Casco, Guantes, Chaleco Reflectante, Antiparras, protector auditivo).
  • En cada jornada se incluye además el servicio de Cafetería día completo y Almuerzo Ejecutivo.

CERTIFICACION

El curso incluye la Certificación y entrega de Diploma "Operador de Maquinaria Pesada" con Especialización en "Operación y Mantención de Máquinas Excavadoras y Retroexcavadoras" extendido por el Organismo Técnico de Capacitación CHILE CAPACITACIÓN Ltda., reconocido por SENCE, Certificado ISO 9001:2000; Nch. 2728 Asimismo, el curso incluye la gestión y entrega de Licencia de Conducir Clase D para "Operación de Maquinaria Pesada", incluyendo la preparación para la rendición de Exámenes Teóricos en la Dirección de Tránsito Municipal.

COSTO

El curso de Maquinaria Pesada OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DE MAQUINARIA PESADA tiene un costo de $ 550.000 por persona (incluido el valor de la matrícula).

Nuestra escuela trabaja en forma particular y las modalidades de pago de nuestra actividad es a través de cualquiera de las siguientes modalidades:

1.- Pago Contado (3% de descuento).
2- Tarjeta de Crédito.
3.- Abono del 50% antes de iniciar el curso, y el saldo (50%) antes de la finalización de la actividad.

Las matrículas estarán disponibles hasta completar un mínimo de 7 personas por curso y las fechas de las clases están sujetas a modificación en virtud a la integración del quórum para 7 alumnos matriculados.

 

CHILE CAPACITACION

Consitorial 2211, Peñalolén, Santiago.

Tel: (56-02) 2982 1418

Links

 

 

 

 

 

Hosting: Hostingdata.cl